•  
  •  
  •  
  •  
  •  
Miembros del Consorcio
Proyecto Ecodraga en Twitter
Proyecto Ecodraga Necesidad de Desarrollo

Las operaciones de dragado originan una resuspensión de los materiales más finos depositados en los fondos marinos. Por tanto la clave para realizar un dragado más sostenible y acorde con las exigencias medioambientales es minimizar el movimiento y dispersión de tales partículas. Este aspecto se debe tener en cuenta en todas las operaciones de dragado, pero especialmente a la hora de trabajar en zonas con alta carga contaminante o en zonas próximas a lugares inicialmente limpios o con una flora y fauna marinas especialmente delicadas.

 

Además, es oportuno tener en cuenta que los métodos ya existentes para reducir la turbidez son caros y no siempre funcionales. Es el caso de las denominadas cortinas anti turbidez, que son costosas por el tiempo que supone su instalación y lo habitual en un dragado es que haya que moverlas constantemente en función de las zonas a dragar, con lo que ralentizan y encarecen el proceso.
 
El proyecto ECODRAGA se plantea como una solución conjunta para los puntos críticos de generación de turbidez (extracción, el rebose o alivio de la cántara y la descarga en el punto de vertido) durante las tareas de dragado a través de una solución ideal; que sea la propia draga la que aporte la solución a un problema que genera su propia actividad, evitando sobrecostes a la propiedad o al contratista y pudiendo repercutirlos en el propio coste del dragado, amortizando así la inversión en el equipo ecológico
 
Colaboradores
Banner
Banner
Banner
Acceso Usuarios